Inicio » CFP » V International Summer School of Fault Diagnosis of complex systems

V International Summer School of Fault Diagnosis of complex systems

En el mundo empresarial existe una gran demanda de productos o sistemas que incorporen capacidades de detección y diagnóstico de fallos. Esto es así debido a que estas tareas permiten la detección temprana de defectos en los productos, corrigen desviaciones de un proceso productivo, y principalmente avisan de posibles situaciones que pongan en peligro la vida humana o el medio ambiente. Es por estos motivos, por lo que en los últimos años ha sido evidente el desarrollo a nivel de investigación y de transferencia de tecnología del campo de la detección y diagnóstico de fallos tanto a nivel europeo como internacional. Este interés ha quedado refrendado en los últimos años por una gran cantidad de redes y proyectos europeos de los V y VI Programas Marco relacionados con las técnicas de detección y diagnóstico como TIGER, VMBD, IDD, INFATOCON, etc.

La V International Summer School on Fault Diagnosis  of Complex Systems, organizada por la Red de Detección y Diagnóstico de Fallos de Sistemas Complejos, Red Temática Nacional dedicada a promover el estudio, la mejora y la aplicación de las técnicas de la Teoría de Control y la Inteligencia Artificial relacionadas con la Supervisión y el Diagnóstico de Fallos en Sistemas Complejos y apoyada por el Ministerio de Educación y Ciencia, tratará en profundidad sobre este tema.

Este Simposio se celebrará en la Universitat Politècnica de Valéncia del 02 al 06 de julio de 2012 y contará con la asistencia de conferenciantes de prestigio internacional provenientes de centros de investigación de la NASA, University of Michigan, University for Health Sciences, Medical Informatics and Technology y otros centros de investigación de carácter nacional e internacional.

Está dirigida especialmente a estudiantes de postgrado y expertos en técnicas avanzadas de diagnóstico de fallos de sistemas y procesos. Este encuentro posibilitará el intercambio de experiencias entre los especialistas participantes y facilitará sinergias entre los mismos.

La V International Summer School on Fault Diagnosis será coordinada en la Universitat Politècnica de València por D. Emilio García Moreno investigador del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2)