Inicio » CFP » La UPV organiza el 1er Congreso Nacional sobre Building Information Modeling (BIM) | EUBIM-2013

image001La metodología que está revolucionando en el mundo la gestión de la información en los proyectos de construcción, celebra su primer congreso a nivel nacional en Valencia.

Los próximos días 24 y 25 de mayo, la Universitat Politècnica de València organiza, por primera vez en España, un congreso sobre Building Information Modeling (BIM), la metodología para la gestión de la información en proyectos de construcción que, con sus herramientas de software, se está imponiendo a nivel internacional como referente para el diseño y definición de proyectos edificatorios y para la gestión del proceso constructivo. Por ello, el lema elegido para el congreso es “BIM, la evolución necesaria”. El evento tendrá lugar en la ETS de Ingeniería de Edificación, edificio 1C del Campus de Vera en Valencia.

BIM es una metodología de trabajo en el proceso diseño-construcción-explotación del edificio que permite la compartición de la información entre todos los agentes intervinientes, la colaboración efectiva entre los mismos y la reducción del grado de incertidumbre que en todo proyecto constructivo es inherente.

En nuestro país es aún una metodología emergente, pero cada vez más conocida y reconocida entre profesionales y empresas innovadoras del sector de la construcción. En otros países europeos ya se ha convertido en una metodología implantada y utilizada. Como ejemplo, en Gran Bretaña, a partir de 2016, será obligatorio que todo proyecto de construcción financiado con fondos públicos vaya definido en BIM.

EUBIM-2013 será el punto de encuentro de todos los profesionales y empresas de la construcción interesadas en la innovación y beneficios que, en sus procesos productivos, puede aportarles el BIM. Habrá una zona de exhibición, abierta al público en general, donde los principales desarrolladores de software (internacionales y nacionales) y BIM management presentarán sus productos y se podrán realizar demostraciones de las posibilidades de sus herramientas. Han confirmado ya su presencia Graphisoft (propietaria del software BIM ArchiCad), Vector SF (consultoría de servicios profesionales y TICs), Soft (propietaria del software Presto), Avatar BIM (consultoría BIM para la construcción) y Autodesk (propietaria del software BIM Revit) entre otras.

Toda la información sobre el congreso pueden encontrarla en su web oficial: eubim2013.upv.es o a través del correo electrónico eubim2013@upv.es