Inicio » CFP-UPV » CUIEET 2013 Intercambio y difusión de experiencias educativas

CUIEET 2013 Intercambio y difusión de experiencias educativas

CUIEET

Los días 10, 11 y 12 de julio de 2013 se celebrará 21 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XX1 CUIEET) en la Universitat Politècnica de València, siendo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño la encargada de organizarlo.
CUIEET es un foro consolidado de intercambio y difusión de experiencias educativas. Su objetivo fundamental es contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad de las titulaciones técnicas universitarias. Más de 300 profesionales de las enseñanzas técnicas abordarán aspectos tan fundamentales como:
  • La calidad en las enseñanzas técnicas.
  • El diseño e implantación de las nuevas titulaciones de ingeniería.
  • Diseño, complejidad y crisis.
  • La globalización de las enseñanzas técnicas.
  • La innovación educativa en las enseñanzas técnicas.
  • Mecatrónica.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas técnicas.
  • Universidad y empresa.
Entre los ponentes invitados se cuenta con la participación confirmada del Dr. Guy Haug, uno de los más destacados expertos europeos en el desarrollo de sistemas e instituciones de educación superior. El Dr. Haug fue un actor clave en la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y ha estado implicado en el diseño y lanzamiento de Erasmus, Tempus y Ásia Link. También se cuenta con la participación como ponente invitado del Dr. Albert Lozano Nieto, Catedrático de la Penn State University (EEUU). El Dr. Lozano es experto en innovación educativa y en los últimos años se ha especializado en la acreditación de programas de ingeniería a través de la agencia americana ABET.