Inicio » Títulos propios » El Máster en consultoría de negocio organizó la jornada «Consultoría una profesión de éxito»

Jornada consultoría

El pasado 29 de octubre se celebró la Jornada “ La Consultoría, Una Profesión de Éxito».

La jornada contó con 120 asistentes que pudieron interactuar con los directores de reclutamiento de personal de algunas de las consultoras más importantes a nivel mundial, como: Accenture, Deloitte y IBM GBS.

La jornada comenzó con la ponencia de Paul Menmuir, expresidente de AT-Kearney, cuya ponencia versó sobre: la situación actual y perspectivas futuras de las consultoras, los requerimientos del mercado, sus principales nichos de negocio y el perfil y vida de los profesionales de la consultoría.

Tras la citada ponencia, se celebró una mesa redonda, en la que participaron: Dña Lola Marcos, por parte de ACCENTURE, D. Luís López, por DELOITTE , Dña. Alicia Carabias, por IBM-GBS, D. Joaquín Yagüez por BCSM y D. Paul Menmuir por AT-Kearney quienes debatieron acerca de las características y la formación que se requiere para ser seleccionado por una empresa de consultoría, así como: la carrera profesional que se plantea a los consultores, el tipo de proyectos en los que se enmarca su actividad profesional y valiosas recomendaciones de cómo debe un candidato afrontar una entrevista de selección de personal.

Esta jornada se enmarca en la alianza estratégica entre la UPV y BCSM (Business Consulting School of Management), para la realización en Valencia, a partir de enero del «Máster en Consultoría de Negocio» UPV-BCSM, cuyo programa ofrece la práctica de todo el ciclo de consultoría, desde la identificación de necesidades y la estrategia de venta, hasta la puesta en marcha de propuestas innovadoras. En este Máster se realiza entrenamiento en dirección y gestión de negocios, metodologías, guías de actuación y habilidades personales y de trabajo en equipo, trabajando con una metodología de simulación de proyectos reales de transformación empresarial, desde un entorno controlado.

El Máster en Consultoría de Negocio, cuenta con el respaldo de las principales consultoras internacionales; principales destinatarias de los alumnos formados en el mismo.

Más información sobre el Máster