Inicio » CFP » XVI Congreso Nacional de Arboricultura

XVI Congreso Nacional de Arboricultura

URbantreeDel 23 al 25 de octubre en el complejo deportivo-cultural de la Petxina de Valencia se celebra el XVI Congreso Nacional de Arboricultura en el que la UPV participa como organizadora.

El jueves 23 y el viernes 24 la agenda del congreso se centra en los beneficios del árbol en la ciudad, el árbol en la educación y sociedad y la gestión sostenible del árbol. El Sábado 25 se celebra el panel de expertos en gestión del riesgo en arbolado urbano, en el que nueve expertos debatirán sobre las distintas problemáticas y los protocolos necesarios para el mantenimiento del arbolado en las ciudades. También el sábado 25 se realizarán talleres gratuitos para niños dedicados a los árboles y los beneficios que aportan a la sociedad.

Ponencias, mesas redondas, exposición de pósteres, talleres y una sección especialmente diseñada para sensibilizar a los niños conforman el grueso de actividades del congreso.

A lo largo del congreso se realizarán dos talleres técnicos:

  1. Gestión de informes y presupuestos en trabajos de arboricultura
  2. Gestión técnica de arbolado viario

Por otro lado los más pequeños disponen de una agenda infantil completa en la que a través de exposiciones y talleres específicos se les enseña la función de las distintas partes del árbol y los beneficios que aportan los árboles al entorno.