Inicio » CFP » Universidad Senior. Internet Útil.

Universidad Senior. Internet Útil.

La Universidad Senior es una iniciativa que la Universidad Politécnica de Valencia que trata de acercar el mundo universitario a personas mayores de 55 años y que tras su jubilación desean formarse en distintas ramas de conocimiento.

Dentro de las distintas disciplinas que se desarrollan en la universidad senior de la UPV, podemos encontrar entre las más solicitadas todas aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías. Existe una asignatura que acerca a nuestros mayores al mundo de Internet y es Carlos Hernández profesor de la UPV el encargado de impartir «Internet útil» un curso que pretende acercar las nuevas  tecnologías a sus alumnos.

El éxito de esta asignatura queda demostrado con el nivel de asistencia que consiguen estos cursos, Carlos nos comenta que en las últimas ediciones se ha llegado a formar a más de 200 personas.

Os recordamos que la universidad senior se desarrolla de forma anual y que su matrícula se realiza durante los meses de septiembre y octubre en el Centro de Formación Permanente de la UPV, sus contenidos se dividen en cursos y monográficos, intentando dar una visión amplia de todas las asignaturas que se desarrollan.