Inicio » CFP-UPV » I Simposio de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

I Simposio de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

Introducción.

siat2012Una de las principales preocupaciones de las administraciones que regulan todos los aspectos relacionados con la seguridad vial, tanto a nivel nacional como internacional, es la reducción de los actuales índices de siniestralidad viaria, producida tanto por los viajes laborales in itinere, como por los desplazamientos realizados con cualquier otro motivo por los conductores de vehículos, ya sean profesionales o no. La sangría económica que supone para un país el tener que abordar el problema provocado por la cantidad de víctimas y heridos anuales en las carreteras, justifica en toda medida la adopción de políticas y actuaciones tendentes a mitigar y eliminar esta lacra vial.

El Simposio.

Por todas estas razones, el Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) y el Laboratorio de Automóviles (LAUPV) de la Universitat Politècnica de València, han organizado el I Simposio sobre “Reconstrucción de Accidentes” que se va a celebrar entre el 27 de Febrero y el 2 de Marzo de 2012. Dicho Simposio, presentará de forma multidisciplinar todos aquellos aspectos relacionados con el vehículo, las infraestructuras, las nuevas tecnologías y su tratamiento pericial y legal posterior. Para ello, el Simposio se ha estructurado en un programa teórico-práctico en el que se van a impartir inicialmente en unas Jornadas Técnicas, los días 27 y 28 de Febrero, diferentes ponencias altamente especializadas, en las que se mostrarán los principales avances del sector de reconstrucción de accidentes desde múltiples puntos de vista, y a continuación una serie de Talleres Especializados, en los días 29 de Febrero,1 y 2 de Marzo, a los que se puede asistir de forma complementaria o sustitutiva de las propias Jornadas Técnicas.

Destinatarios.

El Simposio está dirigido a los profesionales del sector de reconstrucción de accidentes relacionados con la ingeniería de vehículos y carreteras, juristas, abogados, peritos judiciales, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como estudiantes de últimos cursos interesados en la adquisición de conocimientos técnicos para aplicar en una futura carrera profesional en el ámbito de la seguridad vial.

Infórmate más en detalle en la web del I Simposio de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico