Inicio » CFP » Curso Internacional de estrategias de negocio para la intenacionalización y competitividad

Curso Internacional de estrategias de negocio para la intenacionalización y competitividad

Curso Estrategias internacionalizacióDel 22 al 27 de Octubre de 2012 se celebró en la Universitat Politècnica de València el curso «ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE NEGOCIO PARA LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL. UN ENFOQUE ESTRATÉGICO Y DE ACCIÓN EFECTIVA«, de 40 horas, con la participación de 20 alumnos internacionales entre Colombianos, Mexicanos, Españoles y Daneses.

El conjunto de actividades, minuciosamente diseñado, les permitió descubrir de primera mano empresas emblemáticas de la Comunidad Valenciana (Puerto de Valencia, Mercadona…), convivir con empresarios, analizar los roles personales en un equipo de alto rendimiento y poner a prueba la pericia y puesta en marcha de estrategias en un campo de regatas real. Todo ello con el objetivo de que se convierta en una experiencia internacional de aprendizaje en el que además de ampliar conocimientos especializados, les permita conocer y disfrutar de la Universidad y sus instalaciones y de la cultura y el entorno de la acogedora sociedad valenciana.

Según la opinión de los propios alumnos «ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto por las interesantes actividades propuestas como por la interacción con los compañeros de otras nacionalidades. Este tipo de cursos deberían ser imprescindibles en la formación profesional de los titulados«.

Entre los profesores colaboradores, nos acompañó el Dr. Jaime A. Gómez, Profesor Distinguido de Estrategia Internacional en el EGADE del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de San Diego, que recientemente ha sido nominado entre los candidatos al «mejor profesor de negocios del mundo» (Best world business teacher award) del año 2012, por la revista «The Economist».