Iniciamos una serie de artículos en los que daremos instrucciones y recomendaciones de uso del nuevo servicio de teledocencia Policonecta basado en la herramienta Adobe Connect.
Para todos aquellos que no lo conozcáis, os diremos que Policonecta es un nuevo servicio en fase de pruebas que permite impartir clases en directo a alumnos conectados remotamente a nuestra clase a través de un ordenador, los alumnos remotos, tienen acceso simultaneo a imágenes del aula, a presentaciones y a aplicaciones que el profesor esté usando para impartir la clase. Igualmente los alumnos disponen de distintos medios para comunicarse con el aula desde una sesión de chat hasta la posibilidad de poder hablar y de emitir imágenes remotas.
Otra utilidad muy interesante es la posibilidad de disponer de ponentes remotos para una clase, de forma que si por cualquier motivo un profesor o invitado a la clase no puede asistir lo hará de forma virtual.
Actualmente el Centro de Formación Permanente dispone de 5 salas virtuales acompañadas por aulas reales equipadas con dispositivos que hacen de este tipo de formación una nueva forma de ampliar conocimientos.