Alumnos de la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras y del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey completan su formación asistiendo a cinco cursos de formación permanente de la UPV

Unitec - TEC MonterreyDurante los meses de junio y julio alumnos de Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras (UNITEC) y del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (TEC de Monterrey) completaran parte de sus estudios asistiendo a diversos cursos preparados específicamente para cumplimentar su formación.

La relación establecida entre la UPV y UNITEC en el año 1999 ha permitido durante estos años que más de 900 alumnos hondureños se formen en distintas disciplinas en la UPV. Robótica, arquitectura, ingeniería civil y comunicaciones son algunas de las temáticas en las que se han formado estos alumnos.

En el presente curso académico se han desplazado a Valencia 30 alumnos, acompañados del profesor Jared o Campo, para recibir tres cursos de contenido teórico y práctico, que se completan con visitas a empresas relacionas con el sector de estudio.

Este año los alumnos asistirán a tres cursos:

1. Ingeniería mecatrónica
  2. Telefonía, sistemas de comunicación, medios de transmisión, transmisión satelital y fibra óptica
  3. Logística y cadena de suministro

Por otro lado 10 alumnos del TEC de Monterrey realizarán una estancia junto a dos de sus profesores para completar estudios relacionados con la ingeniería civil.

1. Gestión de proyectos de ingeniería civil
  2. Diseño de elementos de acero

Siguiendo los pasos de UNITEC es la primera vez que alumnos del TEC de Monterrey realizan este tipo de formación con la UPV.  Los cursos tendrán carácter teórico-práctico y serán tutorizados por los profesores Eugenio Pellicer y Julián Alcalá de la UPV.