Inicio » CFP-UPV » Congreso Internacional “Los Indicadores como Herramienta Estratégica en la Universidad: Transparencia versus Rankings”

Congreso Internacional “Los Indicadores como Herramienta Estratégica en la Universidad: Transparencia versus Rankings”

Congreso indicadores universitariosCerca de un centenar de expertos nacionales e internacionales se darán cita en la Universitat Politècnica de València para debatir sobre los rankings universitarios y otros sistemas de información en la Educación Superior. Será en el marco del Congreso Internacional “Los Indicadores como Herramienta Estratégica en la Universidad: Transparencia versus Rankings”, que se celebrará en el campus de la UPV del 7 al 9 de marzo.

Organizado por el Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la UPV, con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, este encuentro internacional pretende ser una plataforma para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos actores de la educación superior usuarios de indicadores o sistemas de información: gestores universitarios, profesores, técnicos de unidades o agencias de calidad, investigadores e interesados en general.

Entre otros temas, se abordará la necesidad de información para la Educación Superior del siglo XXI, la importancia de los indicadores para el diseño de políticas educativas o el impacto de los rankings universitarios. Para ello, se contará con la participación de destacados ponentes en este campo, como Pedro Henríquez, director de UNESCO-IESALC; Francisco Marmolejo, Coordinador del Programa de Educación Superior del Banco Mundial; Jan Sadlak, Presidente del IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence; o Guy Haug, experto europeo en Educación Superior, entre otros.

Durante el Congreso, se presentarán también diferentes iniciativas sobre sistemas de indicadores, entre ellas, INFOACES, un Sistema Integral de Información sobre la Educación Superior para América Latina cuyo desarrollo está siendo coordinado desde el Centro CQ de la Universitat Politècnica de València.