Home » CFP » Formación por streaming. Más de dos años con Policonecta.

Formación por streaming. Más de dos años con Policonecta.

Etiquetas de Formación OnlineDurante los primeros meses de 2010 el Centro de Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València recibió una solicitud de formación bajo demanda que requería la formación por streaming de empleados de una empresa situados en diferentes países. A raíz de esta solicitud se produjo la integración de POLICONECTA en las herramientas de formación a distancia de la Universitat Politècnica de València. De esta forma se completa el paquete de plataformas de formación online de la UPV, integrando Policonecta con PoliformaT y Polimedia que permiten la formación asíncrona de los alumnos.

Policonecta es una solución basada en la aplicación Adobe Connect,  unida al uso de aulas especialmente equipadas para la formación de alumnos presenciales y remotos al mismo tiempo. La unión de Adobe Connect con las distintas herramientas incluidas en las aulas permite la formación por streming de alumnos remotos.

El Centro de Formación Permanente de la UPV ha hecho un importante esfuerzo en la implantación y gestión de este tipo de aulas (denominadas aulas 2.0) equipándolas con distintos elementos que hacen que la labor docente sea casi transparente al uso de esta tecnología. El equipamiento de las aulas se ha completado con cámaras para la retransmisión de vídeo en directo, sistemas de audio sin cables, tablets interactivos, pantallas destinadas al seguimiento de la información que reciben los alumnos y algunos otros dispositivos que facilitan la comunicación entre el docente y los alumnos remotos.

Sesiones de PoliconectaDespués de más de dos años desde la puesta en marcha de esta tecnología, la evolución de uso nos da una idea clara de la aceptación de este nuevo servicio por parte de los alumnos y profesores que participan en la formación permanente de la UPV. Más de 370 actividades diferentes han hecho uso de esta nueva modalidad de impartición de formación, destacando como usuario principal a los Títulos Propios de la universidad. Toda esta actividad ha generado durante los años 2010 y 2011 un total de 1359 sesiones de formación por streaming de alumnos de más de 30 países.

Accede y  conoce la oferta de formación online de la UPV


Leave a comment