Inicio » CFP » Entidades de referencia, responsables de la gestión de contingencias laborales y la valoración y rehabilitación del daño corporal, colaboran en el Máster en Valoración Biomecánica Clínica

Master_en_Valoración_Biomecánica_Clínica_-_InicioEl Máster en Valoración Biomecánica Clínica, iniciativa que es fruto de la colaboración entre el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Universitat Politècnica de València (UPV), acaba de abrir el período de inscripciones. Diversas empresas y entidades de reconocido prestigio nacional e internacional, referentes en la gestión de contingencias laborales y la valoración y rehabilitación del daño corporal, han colaborado con su apoyo en el desarrollo del mismo y participarán en su impartición (Asociación IBV, Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales, Administración de la Seguridad Social de la Dirección Provincial del INSS de Valencia, ASEPEYO, Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), GENERALI, Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, IBERMUTUAMUR, Instituto de Medicina Legal de Valencia (IMLV), Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación (SVMEFR), UMIVALE y Unión de Mutuas).

El Máster en Valoración Biomecánica Clínica tiene como objetivo dotar a sus alumnos de los últimos avances científico-tecnológicos en el campo de la Valoración Biomecánica Clínica y en áreas de aplicación como la valoración de la discapacidad, la gestión de la contingencia laboral, la peritación médica y la rehabilitación.

Por tanto, el Máster está dirigido a todas aquellas personas que se encuentren en posesión de una titulación universitaria, especialmente en disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Salud. También existe la posibilidad de obtener dos títulos: uno de Diploma de Especialización en Valoración Biomecánica y otro de Experto Universitario en análisis biomecánico en el ámbito clínico.

El Máster dará comienzo en febrero de 2015 y finalizará en diciembre del mismo año (con convocatoria ordinaria y extraordinaria en enero y abril de 2016 respectivamente). Se trata de una formación semipresencial:

• Las sesiones presenciales y las prácticas asociadas al programa formativo se realizarán en las instalaciones, laboratorios y aulas de formación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV-UPV).
  • Las sesiones telemáticas se llevarán a cabo a través del Campus Virtual IBV.

Para más información ver el folleto adjunto o acceder a la web del Máster de Valoración Biomecánica Clínica.