Inicio » CFP » Conferencia del premio nobel de química, Harold Kroto.

Conferencia del premio nobel de química, Harold Kroto.

Coferencia Harold Kroto UPV

Inscríbete a la conferencia de Harold Kroto

Harold Kroto, premio nobel de química en 1996 y profesor de la Florida State University, impartirá el próximo 6 de junio en la Ciudad Politécnica de la Innovación la conferencia “El descubrimiento de los nanotubos de carbono y su relevancia en el futuro”. Será a partir de las 12.30 horas, en el Auditorio de la CPI (cubo azul). El acto está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones internacionales y Cooperación y está abierto a todo el público.
Durante la conferencia, Kroto abordará las implicaciones futuras de este descubrimiento en el panorama científico mundial, incidiendo en las líneas de investigación más prometedoras para los nuevos materiales estructurales y su amplio rango de aplicaciones.
NanotubosLos nanotubos de carbono son una forma alotrópica del carbono, como el diamante, el grafito o el fullereno (forma estable del carbono descubierta por Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley).
Constituyen las fibras más fuertes conocidas y poseen destacadas propiedades eléctricas, siendo capaces de conducir la corriente eléctrica de forma mucho más eficaz que los cables de cobre. Destacan también por su ligereza y sus  propiedades mecánicas extremas. Están siendo estudiados activamente por su interés fundamental para la química y por sus aplicaciones tecnológicas. Son por ejemplo, el primer material conocido por la humanidad capaz, en teoría, de sustentar indefinidamente su propio peso suspendido sobre nuestro planeta. Teóricamente permitiría construir un ascensor espacial.

Inscríbete a la conferencia de Harold Kroto