Inicio » Intranet-CFP » Certificación, encuestas y modalidades de formación permanente de la UPV

Certificación, encuestas y modalidades de formación permanente de la UPV

Certificación online y encuestas digitales

e-learning

A partir del próximo 1 de junio, el CFP dejará de enviar en papel los certificados de cursos de formación específica y jornadas a los alumnos asistentes, pasando a ser únicamente certificación electrónica, para las actividades dadas de alta desde la mencionada fecha. Por otro lado, las encuestas de valoración de esas acciones formativas pasarán a realizarse online en el momento en el que los alumnos accedan al certificado de la actividad.

Esta medida supone dar cumplimiento a nuestra política medioambiental, al tiempo que agiliza los procesos de emisión de certificados y con ello mejora la satisfacción de nuestros alumnos al disponer del certificado en un plazo menor al actual.

Para el correcto desarrollo del proceso, la validación del texto del certificado se realizará en la definición académica del curso, tratando con ello de minimizar errores y agilizando la emisión. En este sentido, tras la finalización de la actividad el profesor responsable dispondrá de 7 días naturales para calificar a sus alumnos, cerrar actas y solicitar los certificados, momento a partir del cual estarán accesibles para los alumnos a través del portal de formación. A partir de ese día, el CFP se pondrá en contacto con el profesor para finalizar el proceso y alcanzar los compromisos de calidad ofrecidos a los alumnos.

Confiamos en que esta mejora sirva para aumentar la percepción de nuestros alumnos en lo relativo a la calidad de las enseñanzas de formación permanente de la UPV.

Modalidades y duración de las acciones formativas

El Centro de Formación Permanente pone en marcha una nueva forma para definir la duración de las acciones formativas en relación con su modalidad de impartición, con el objetivo de simplificar el alta de las actividades de formación permanente

El cómputo de horas se hará en base a los créditos ECTS definidos para la actividad, de forma que 1 crédito ECTS coincidirá con 10 horas tanto para el alumno como para el profesor. Esas horas deberán dividirse en horas presenciales y en horas a distancia de la actividad.

Las modalidades de impartición definidas son:

• Presencial: el profesor imparte la docencia coincidiendo con los alumnos en el mismo lugar.
  • Online:  se emplea internet para que el alumno reciba las clases. Esta modalidad comprende las videoconferencias o clases síncronas impartidas en directo o asíncronas (empleando documentación grabada de antemano).
  • Semipresencial: combina las dos modalidades anteriores independientemente del porcentaje de uso de dichas modalidades.

Este cambio afecta a todas las altas realizadas a partir de abril y a todos los cursos dados de alta que se impartan en los próximos años académicos.